Checkpoint Systems

checkpoint1

Sistema de protección de artículos EAS

La vigilancia electrónica de artículos, conocida por sus siglas en inglés como EAS (Electronic Article Surveillance) es un sistema contra robos ampliamente utilizado en los negocios de venta al detal o detallistas.

Hoy en día una gran cantidad de productos tienen etiquetas EAS incorporadas en sus empaques, mientras que en otros casos, como el de la ropa, las etiquetas son fijadas por el personal del almacén. Cuando un producto es comprado, la etiqueta de EAS es removida del producto en el caso de la ropo bien, simplemente se desactiva al pasarlo por la desactivación electrónica. El tercer elemento que se necesita en un sistema EAS son las antenas sensoras puestas a la salida del almacén o en los pasillos entre los puntos de venta, así, cuando una etiqueta no desactivada pase entre los detectores, una alarma se activará dando aviso al personal de seguridad de que se intenta sustraer un artículo de la tienda sin haberlo pagado.

Los sistemas EAS permiten la protección de artículos exhibidos en distintos tipos de negocios, de la sustracción no autorizada y maliciosa por parte de los clientes, reduciendo de esa forma las pérdidas que los negocios experimentan y por ende maximizando sus ganancias.

El sistema es aplicable a casi cualquier tipo de venta de autoservicio: tiendas de departamentos, supermercados, boutiques, farmacias, bibliotecas, librerías, ferreterías, licorerías, tiendas de deportes y todo tipo de comercio e incluso oficinas e instituciones pueden proteger sus activos. Checkpoint, especialista en sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS), cuenta con toda una variedad de equipos con los que usted puede armar un sistema completo de seguridad para su negocio. La antena envía una señal de radio; si esta señal es interrumpida por una alarma de seguridad, la alarma sonará instantáneamente. Los equipos de CHECKPOINT operan con frecuencias de radio de 8.2 MHZ y etiqueta autorizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (U.S.A.) y no causan ningún efecto nocivo para la salud. La antena EVOLVE P10 cuenta con un diseño sólido y atractivo que se adapta a los entornos de mayor actividad, como los supermercados, las ferreterías y las tiendas de bricolaje, y los centros de jardinería. Se adapta perfectamente a otros componentes de la red EVOLVE, ofrece ventajas como mantenimiento a distancia y actualizaciones de software a través de una conexión de datos de alta velocidad, la tecnología RF 360 permite cubrir pasillos más anchos y mejora la detección en más de un 25 %*

checkpoint2

La tecnología digital RF de Checkpoint ofrece a los minoristas máxima flexibilidad para el futuro. A medida que las aplicaciones RFID emergentes prevalecen en la Cadena de abastecimiento minorista, la tecnología Digital RF posibilita la detección de las etiquetas EAS y RFID, permitiendo a los minoristas tomar total ventaja de ambas tecnologías RF. Generan la señal de alarma cuando las etiquetas entran en el campo electrónico, esta alarma es visual y auditiva, las antenas sensoras se instalan a la salida o salidas del sitio que se va a proteger.

Los Sistemas Checkpoint de Radiofrecuencia permite  integrar en las antenas  sensoras EVOLVE  cuatro (4) sistemas:

 

checkpoint3

checkpoint4

checkpoint5

DESACTIVACION ELECTRÓNICA

La tecnología de desactivación patentada de Checkpoint Counterpoint IX se integra fácilmente en la actividad del punto de venta para garantizar una desactivación sencilla y discreta y una mayor velocidad en la caja de cobro. Con independencia de dónde esté la etiqueta, una desactivación eficiente sin contacto físico elimina las falsas alarmas provocadas por etiquetas no desactivadas en caja. La tecnología RF-EAS permite integrar la desactivación en el escáner para una mayor eficiencia: de este modo es posible realizar de forma simultánea la lectura electrónica del precio y la desactivación de la etiqueta de seguridad. La tecnología de desactivación de Checkpoint también incorpora Interlock, un sistema de bloqueo que impide desactivar una etiqueta sin haber pasado el código de barras por el lector y previene así los descuentos ilícitos en caja.

Características de nuestra tecnología de desactivación:

  • Máxima rapidez en caja.
  • Desactivación/lectura electrónica de precios con un solo gesto.
  • Potencia de desactivación de máximo alcance.
  • Colocación tanto encima como debajo del mostrador.
  • Reducción del hurto interno y las desactivaciones no autorizadas.
  • Sin riesgos para los artículos, las tarjetas de crédito o monedero o las tarjetas inteligentes.

El alcance de altura del desactivador es indispensable para asegurarse que todas las alarmas sean anuladas.

La Desactivación electrónica de Checkpoint permite una desactivación de hasta 30 cmts, otras tecnologías pueden desactivar únicamente hasta 10 cmts, y por fuera del scanner, lo que ocasiona que numerosas etiquetas no sean desactivadas, provocando problemas a los clientes a la salida del almacén.

La desactivación integrada al scanner también ayuda a disminuir el robo interno, ya que reduce las posibilidades de complicidad con la cajera.

checkpoint6

DESACTIVACION MANUAL

El seguro se coloca sobre el desactivador cuando no se está utilizando, con el fin de evitar que cualquier persona pueda desactivar una prenda alarmada sin la autorización requerida.

checkpoint7

ALARMAS DURAS Y BLANDAS
(Etiquetas para protección)

La gama de etiquetas duras y de papel de Checkpoint está concebida para ofrecer el máximo rendimiento, unos costos mínimos y una sencillez de manejo incomparable. Fácilmente aplicables a un amplio conjunto de productos (empaquetados, textiles, botellas…), las etiquetas duras de Checkpoint aseguran una protección económica y eficaz. Asimismo, su procedimiento de desacoplado es rápido y sencillo, se integra en el mismo punto de venta y permite la reutilización de las etiquetas.

Las etiquetas de seguridad se amoldan al producto, permiten ser utilizadas sobre superficies como: Cuero, Tela, Lycra, Algodón Tejidos, Etc., su manipulación se debe realizar directamente sobre el lugar escogido para el aseguramiento del producto.

checkpoint8

checkpoint9

ETIQUETADO EN ORIGEN

El programa “Impulse source tagging” es el proceso mediante el cual, se incrustan etiquetas desechables de RF Checkpoint, delgadas como papel, dentro del empaque de productos, directamente en las plantas de manufactura.

Se enfoca en la protección de artículos de alto margen, alto volumen y alta Merma.
Incrementa las utilidades hasta un 55% de la mercancía al alcance del público.
Disminuye drásticamente el robo interno.
Permite una seguridad a prueba de alteraciones mal intencionados, ya que las etiquetas RF permanecen dentro de los empaques en forma invisible para clientes y empleados.
Reduce o elimina costos asociados con el etiquetado en Tiendas.
Incrementa las utilidades por metro cuadrado.

 

checkpoint10checkpoint11

SISTEMA VISIPLUS DE CHECKPOINT

VisiPlus, Sistema integrado de "contador de personas" para ayudar a los minoristas a comprender mejor los patrones de tráfico de la tienda.

Visiplus, es un sistema integrado "contador de personas" para ayudar a los minoristas a comprender mejor los patrones de tráfico de la tienda. El Administrador de CheckPro VisiPlus supervisa el número de personas que van y vienen por los pasillos de la tienda.  Ahi se capturan, almacenan y transmiten al centro de datos Puesto de control en intervalos programados sobre una base a nivel de la cadena.